Programa Hispanoalemán de Formación Dual para Profesionales de la Salud.

con No hay comentarios

En contacto con grandes hospitales e instituciones destinadas al cuidado de ancianos en toda Alemania, JAG-Personal.com impulsa el programa de Formación Dual para los Profesionales de la Salud, destinado a capacitar a especialistas procedentes de diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, México o Argentina, interesados en trabajar en Alemania.

En principio, dicho programa está dirigido a profesionales de la enfermería. Si bien también se pueden abrir posibilidades para otras disciplinas como odontólogos, médicos, especialistas en radiología…

Además de entrar en un ciclo formativo único en el mundo, el programa garantiza a los participantes oportunidades laborales seguras en Alemania, además de un plan de carrera para los interesados. Como requisitos para participar solo será necesario pasar un proceso de selección previo, tener mínimo una diplomatura universitaria y aprender el idioma alemán.  Aunque, sin duda, lo más importante es la motivación para conocer y trabajar en otro país, conocer otra cultura y querer ampliar las perspectivas profesionales en uno de los países más punteros en el área de sanidad de la Unión Europea.

Estructura del programa para profesionales de la enfermería

  • Aprendizaje del idioma alemán en el país de origen. Por regla general hasta el nivel B1
  • Entrevistas de trabajo durante el curso de alemán
  • Tramitación de viaje, visados de trabajo y organización de los primeros pasos en Alemania
  • Tramitación de la convalidación del título profesional de cara al ejercicio de la profesión en Alemania
  • Practicas pagadas en Alemania como fase de adaptación. Durante esta fase se comenzará a trabajar en clínicas como auxiliar y paralelamente se continuará con el programa de aprendizaje de alemán hasta conseguir un nivel B2, nivel necesario para obtener la homologación del título alemán
  • Una vez superados estos trámites, inicio de la vida laboral en Alemania
  • JAG Personal se compromete a orientar laboralmente a todos los interesados y buscar la opción más adecuada para ellos durante su recorrido en Alemania. Por lo tanto, en caso de no estar satisfecho con el hospital o la clínica, ofrecemos un plan de carrera muy variado que pasa por diferentes sectores como geriatría, cirugía, cuidados intensivos, cuidados a domicilio, quirófano, urgencias, psiquiatría… Estaremos encantados de ayudarle a diseñar el plan de carrera a todos los candidatos una vez hayan conseguido la homologación alemana.

¿Interesados?

Quiere participar con nosotros? Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico kurse@jag-personal.com y atenderemos todas sus solicitudes de información. Para acelerar el proceso, convendría que nos enviase una hoja de vida detallada sobre su carrera profesional, indicando conocimientos de

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.